El intercambio de ideas y experiencias nos llevan a enriquecer nuestra formación como personas y profesionales, por ello, los invito a poner su máximo esfuerzo al planear, diseñar, crear e implementar un ambiente de aprendizaje propicio, que permita a sus alumnos alcanzar resultados que sean significativos para que de esta manera podamos contribuir a la formación de individuos competentes que sean capaces de transformar su entorno de acuerdo a sus necesidades e intereses.
Objetivo:
El maestrante participará haciendo su presentación al grupo, dará a conocer sus expectativas en la maestría y en especial en la asignatura y expresará sus opiniones en la bitácora electrónica.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA:
Modalidad: Individual
4. Leer, resaltar y comentar la Lectura ¿Qué es un Ambiente de Aprendizaje? de Lupe
García Cano y enviarla por correo electrónico.
5. Descargar, Instalar y crear cuenta en SKYPE.
Ver Tutorial
Ver Tutorial
Manual Skype
6. Participar en Bitácora electrónica en esta misma página en el espacio "comentarios"
Ver Tutorial para hacer comentarios en el Blog.
Ver Tutorial para hacer comentarios en el Blog.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
2. Lo que Bill Gate le dice a los adolescentes.
2 comentarios:
MATERIA: CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Primera sesión.- Presentación del programa del curso por parte de la maestra, posteriormente se invita a la reflexión, sobre la escuela del diablo.
Por equipo se analiza lo que es un Ambiente de Aprendizaje de Guadalupe García Cano, socializando tres situaciones didácticas que se presentan en las aulas, concluyendo que para la creación de Ambientes de Aprendizaje se toma en cuenta las tres esferas del Aprendizaje:
1. El nivel emocional.
2. Los conocimientos que posee el individuo.
3. Nivel psicomotor.
Y en segundo lugar el Docente deberá considerar los cuatro aspectos necesarios para crear un Ambiente de Aprendizaje:
1. El espacio físico y/o virtual.
2. El tiempo estimado.
3. Recursos que se cuenta o se necesitan(currículo, mediación pedagógica)
4. Relaciones interpersonales (interacciones entre otros).
ACTIVIDAD 3
PLANIFICACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
La planificación de Ambientes de Aprendizaje es una necesidad cotidiana dentro de la Educación; es la consecuencia del Diagnóstico, Es planear los objetivos, ordenar las prioridades, determinar los medios adecuados para el logro de los objetivos y asegurar su cumplimiento.
Para garantizar los resultados en un Proyecto Educativo es necesario que el docente realice una planificación adecuada a las necesidades e intereses de los estudiantes, atendiendo también a cinco elementos que debe incluir en su planificación de un Ambiente de Aprendizaje: Recursos disponibles, definición de un problema establecimiento de necesidades y objetivos, selección de un ambiente de aprendizaje, perfil de usuarios.
Publicar un comentario